concurrescencias incidentales
Monday, July 24, 2006
 
Bien, aprovechando que estoy de vacaciones, y que un usuario me ha dejado el comentario, voy a explicar un poco con pelos y señales lo que le he hecho al "pakito":

De primeras lo desmonte, dejandome solamente la cajita con la placa, HD y demas. Busque en internet(en el Emule tambien esta) una version que hay especifica de Debian para el desbloqueo del pakito. Segui las instrucciones de LATAS para el desbloqueo, del foro de Vegazone. Consegui desbloquearlo casi sin problemas, y actualizarle la BIOS. Despues de un tiempo sin poder hacer nada con el, y gracias a que se me casco el monitor, desisti de la idea de volverlo a montar, con lo que decidi ponerlo en una caja, y desechar el malogrado monitor.

La caja en cuestion es una caja que bien sirve como sobremesa/torre. Es una Q2 de Codegen, con una fuente de 280W(reales unos 200), tambien de Codegen. Dicha caja soporta placas microATX y FlexATX como es la de nuestro pakito, con lo que simplemente empece a montarla en la caja en si. El puerto PCI de nuestro pakito concuerda a la perfeccion con el tornillo de su slot correspondiente, con lo que la tarjeta que pongamos ahi no tendra ningun problema. Como las chapitas de conectores de placa son sensiblemente diferentes a las del pakito, simplemente recorte la que venia con la caja, aprovechando en la medida de lo posible los distintos conectores. La salida VGA me dio un nuevo problema, y era que tenia que buscarle un apaño ya que la de la placa del pakito no mira hacia el exterior de la placa, con lo que hice un prolongador aprovechando el cable que venia con el mismo pakito, y que iba hacia la pantalla, y usando como conector externo uno viejo que tenia por ahi.

Hay que decir antes de todo, que en el momento que me dispuse a montar el pakito en caja, ya le habia cambiado lo siguiente: Le puse un Pentium 3 a 866 de procesador, le hice el truco de la resistencia de 1K para poder obtener el bus a 100 Mhz, y le puse un DIMM de memoria de 256 Mb, lo maximo que se puede poner en un pakito. Asi como que le cambie el HD por uno de 40 GB.

La caja tambien dispone de conectores de audio externos, lo cual solucione recortandolos(venian en formato minijack de 3.5 mm) y soldandolos a unos conectores de placa base que tenia de otros apaños. Consegui hacer que funcionaran tanto entrada como salida. No tuvo mas problema que el buscar en la placa base el conector principal de audio e ir haciendo pruebas.
El display no dio mucho problema, ya que es muy sencillo: simplemente indica si los ventiladores giran(la caja lleva 2 de 6cm detras y 1 de 8 cm delante), asi como un sensor de temperatura(el cual puse en el disipador de la CPU). Los sensores de carga de la fuente (power) son internos y vienen de la misma fuente de alimentacion; Asi sabremos si estamos sobrecargandola con cosas.
Los USB son cosa aparte, ya que a mi me habian dado problemas al conectar los dos internos; Se ve que no reciben suficiente alimentacion para todo, y solo dejaba conectar 1 de los 2. Al final, me he apañado con un HUB externo con su propia alimentacion.

Compre un cable IDE redondo para poder conectar tanto HD como CD, y los pinche. Ahora me falta comprar el conversor de SLIM IDE a IDE normal, pero eso ya se andara... por ahora con 2 dispositivos me apaño.

La configuracion en Win XP es minima, ya que pilla todos los drivers sin ningun problema. Solamente he tenido que configurar la XP para que me hiciera de servidor de internet, que es el uso que le iba a dar en un principio. Le instale un antivirus gratuito(el AVAST), y le puse algunas utilidades para el control remoto(VNC), con lo que puedo tenerlo sin monitor si me apetece...

Bueno, espero que hayais disfrutado tanto leyendo como yo escribiendo, si teneis alguna duda, ya sabeis... ;)
 
Comments: Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
March 2005 / April 2005 / June 2005 / July 2005 / August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / July 2006 / October 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2007 / December 2007 / August 2008 / June 2010 / September 2010 / October 2010 / August 2012 / August 2013 /


Powered by Blogger