concurrescencias incidentales
Sunday, May 28, 2006
  Pakito resucitado.
Hola de nuevo, despues de unos 20 dias sin escribir absolutamente nothing, aqui estoy. Hoy estoy contento, ya que he conseguido hacer funcionar mi "pakito" Intel Dot Station 2300 en una caja nueva.
Muchos se preguntaran: Y por que no lo has puesto en la suya original? Muy sencillo, en su carcasa y pantalla originales, al haber estado cerca de año y medio desmontado, digamos que han surgido "defectos", como puede ser el hecho de que la pantalla se haya rayado por debajo(se nota poco pero la verdad que es una rayita bastante molesta), y el hecho de que me faltan un par de cables, uno el de alimentacion de todo el bicho, y el otro que lleva los conectores y leds exteriores dentro. Con lo que la solucion estaba clara: caja nueva FlexATX y carretera y manta. De todos modos la cajita en si es muy maja, una Q2 de Codegen, como pongo en las fotos que teneis a continuacion. Tiene un display azul que indica temperatura de la CPU, y de los ventiladores. Asin como un reloj que indica el Uptime o la hora normal.

Aun me falta solventar el tema de los USB, tuve problemas ya que no podia conectar mas de 3 dispositivos en los USB internos, no me dejaba, y no se porque. Aun tengo la duda del lector de tarjetas que le quiero poner(es USB 1.1 pero bueno...), ya que la "sonrisa" de la caja es para una disquetera. Pero bueno, todo se andara...

Apaños que le he hecho al pakito para poder encastrarlo dentro de la caja: La verdad es que pocos, para lo que podria ser poner una placa de sus caracteristicas. Uno ha sido el prolongarle el conector de la VGA integrada para poder conectar el monitor sin tener que tener la caja abierta. Luego esta el tema del audio, que en el pakito es una cosa que segun parece esta un poco complicada. Los conectores los tengo casi preparados, pero aun tengo que averiguar donde van las salidas SIN amplificar.

Bueno, os dejo con las fotos y voy a seguir con el... si progreso mas ya os cuento!



 
Comments:
hola como estas, buscando en la red sobre la dot station 2300 encontre tu blog, y me parecio muy interesante lo que hiciste con ella.
las modificaciones fueron muy buenas, y precisamente yo tengo un problema similar,pues, quiero actualizar una maquina de estas y necesito saber que dispositivos utilizaste para ello,
podrias pasarme una lista de lo que utilizaste? por favor
 
Hola, te respondo por aqui y abro una entrada nueva en el BLOG para responderte. Es que he estado unos dias por internet por un jaleo con ONO.

De primera lo que tienes que buscarte es una memoria de 256 Mb, compatible con el pakito. Cuales son compatibles? Bueno, la mayoria lo son, aunque dicen que las que tienen chips en 1 sola cara dan problemas. Yo tengo una de doble cara.

El micro puede ser un Pentium 3 perfectamente, pero ten en cuenta una cosa: la placa tiene el bus a 66 Mhz, y eso hara que el micro no vaya a la velocidad que te marque. Como habras visto, puedes ponerle una resistencia de 1K para poder poner el bus a 100 Mhz. De todos modos voy a ponerte donde en la entrada del BLOG.

Despues esta el tema de desmontarlo, que si has leido el foro de vegazone, sabras como.
Caja, puedes ponerle cualquier caja que soporte placas Flex-ATX. La que yo he puesto lo tiene.

Sin embargo, tendras que hacerle alguna modificacion, ya que el pakito, de casa, no trae la salida VGA hacia fuera. Siempre puedes coger el cable que va hacia la pantalla, y soldarle un conector VGA como el que tiene la placa base del pakito(o comprar un prolongador VGA, que no son demasiado caros).
La caja que elijas llevara unos cables para el USB. Yo no conectaria mas que uno de los dos que dispones en la placa, para evitar los errores que me daba a mi(insuficiente alimentacion en los dispositivos USB), y a el le pincharia un HUB USB alimentado externamente. Son baratos, y ademas el pakito reconoce perfectamente teclado y raton sin problemas.

Bueno, basicamente se quedaria en esto:

Memoria DIMM pc133(o pc100) de 256 Mb.
Procesador Pentium3 o Celeron(yo puse un P3 a 833 pero funciona a 650 por el tema del bus).
Ventilador, puede valerte el del pakito, si no busca uno bueno. Mejor que vaya fresquito...
Caja que soporte placas FlexATX(la Q2 de Codegen, que es la que yo tengo, por ejemplo)
Un prolongador VGA para sacar la salida de la placa al exterior.
Lo del HUB USB es opcional. A mi si que me hizo falta.

Bueno, ahora lo pondre en el BLOG con fotos y todo, a ver que te parece ;)
 
como abriste el pakito, madre mia q intente de todas maneras peor no me va....
Me gustaria formatealo, pos el windows esta con problemas.

Salu2
 
This comment has been removed by the author.
 
Six months later, Bob invited me over to hisapartment. Pulling his pant over his butt crack Ziggy pointed atthe Death by chocolate cake That one Steffy itlooks scrumptious I wouldnt mind having sex on thatcake.
hogtied bondage stories
free gay grandfather erotic stories
preteen incest stories
kinky male masturbation stories
sex with animal stories
Six months later, Bob invited me over to hisapartment. Pulling his pant over his butt crack Ziggy pointed atthe Death by chocolate cake That one Steffy itlooks scrumptious I wouldnt mind having sex on thatcake.
 
Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
March 2005 / April 2005 / June 2005 / July 2005 / August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / July 2006 / October 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2007 / December 2007 / August 2008 / June 2010 / September 2010 / October 2010 / August 2012 / August 2013 /


Powered by Blogger