concurrescencias incidentales
Saturday, March 12, 2005
  Valencia en fallas...
Esta semana ha sido espectacularmente productiva: Por un lado, en el trabajo, no hemos parado ni para respirar(lo cual no es excesivamente raro, siendo un taller de enmarcacion), puesto que las fallas dan mucho trabajo a los fotografos, y ademas las fallas siempre tienen que conmemorar alguna cosa: que si tal fallero tiene el Bunyol de oro, que si mencion especial a tal fallera por sus 25 años de estar pagando religiosamente para el mantenimiento de una cosa que luego en 10 minutos se quema, cosa que nunca he entendido de las fallas... quizas me falta ese espiritu fallero: voy a coger, a comprar 20 kilos de petardos, ire tirandolos por sitios que sepa que van necesariamente a molestar(que macho soy, tiro al suelo un petardo que perfectamente podria volarme la mano, me quedo tranquilamente esperando a que explote, y luego miro alrededor para ver a cuanta gente he molestado), y ya de paso, hare pasacalles inmensos, me dare una vuelta por el pueblo(es lo bueno que tiene vivir en un pueblo pequeño como Tavernes Blanques: los pasacalles son MUY cortos), vestido como para ir a una boda(o con el "uniforme" de labriego valenciano, que no acabo yo de ver muy claro que fuera asi), y con una chapita en la chaqueta que diga "soy de tal falla", asi como un cinto que parece un cinturon de ganador de una sesion de Pressing Catch.

Si, puede que las fallas no me gusten. Puede ser por el poco apego que le tengo a todo lo que sea alboroto(me encanta la tranquilidad, la paz y el silencio), quizas puede ser porque si al menos tuvieramos dias festivos para poder disfrutarlas como dios manda, metiendonos de lleno en una fiesta, o para aquellos que odian las explosiones(a mi personalmente me fastidiaron un oido de pequeño, con 3 "trons de bac" simultaneos, a menos de medio metro de mi oreja izquierda), permitirles estar tranquilitos en casa, sin tener que estar a la que saltan porque a algun gracioso le ha parecido bien tirar un petardo bien gordo en las proximidades, para hacerse notar. El caso es que si, esta muy bien todo esto de las fallas, las fiestas que se montan, conciertos, merchadising... estan muy bien para la economia local, pero por mi parte, prefiero unas fiestas no tan sonoras.

Mucha gente podria decir "¿Y por que no te vas de Valencia, si no te gustan las fallas?" Pues por que, me sepa mal o me sepa bien, me gusta el sitio donde vivo, siempre he vivido aqui y la verdad, para 5 dias de los 365 que tiene el año, que se arma jaleo, se cortan calles, y es preferible pensar solo en ir a trabajar y descansar que cualquier otra cosa... ah! y si pensais en ir por Valencia en coche, olvidaros, porque os vais a encontrar con algo totalmente inolvidable...

Hasta el proximo tema!
 
Comments: Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
March 2005 / April 2005 / June 2005 / July 2005 / August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / July 2006 / October 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2007 / December 2007 / August 2008 / June 2010 / September 2010 / October 2010 / August 2012 / August 2013 /


Powered by Blogger