concurrescencias incidentales
Monday, March 07, 2005
  Uno mas en la familia
Recientemente, he conseguido un nuevo "cacharrito" que añadir a mi lista creciente de obsolencias informaticas. Concretamente, un Texas Instruments Extensa 510, con :
40 Mb de RAM
810 Mb de disco duro(aunque dicho HD esta cascao)
Tarjeta Ethernet de 10 Mb(no tengo muy claro si va, pero hasta que no tenga HD no puedo instalarle nada, y meterle los drivers)
Todo ello en un Pentium 100, con una grafica de 1 Mb, que vale, no sera la panacea, pero a lo mejor para montarle un linux pequeñito con un entorno KDE o similares, con los servicios minimos de servidor DCHP y poco mas, puedo usarlo como router o algo. O incluso podria meterle unos cuantos jueguecitos antiguos y asi tener un cacharrito para llevarme por ahi ;)

La bateria esta muerta(o por lo menos no reacciona al cargador, dice que esta cargando, pero despues de medio minuto la luz se apaga y no carga absolutamente nada). De todos modos mi primera prioridad es HDearlo, a ver si en Cyber Jurassic o algun sitio parecido tienen algo...

Por otra parte, mi cuñao se ha encontrado un TSM 7. Que qué es? Muy sencillo, es un movil de Movistar con camara VGA(640 *480), tengo que probarle un cargador a ver si funciona, y si es asi, le buscare un cable de datos para desbloquearlo y ponerlo de Vodriofone, que es con quien tengo mi tarjeta... El movil esta muy nuevecito, casi sin arañazos ni nada por el estilo. Hay opiniones de que es un trasto de movil, que da problemas por todos lados, otras dicen que es robusto como el que mas, vamos, que hay para todos los gustos. Probaremos...

Este fin de semana un amigo me ha regalado un teclado inalambrico para mi ninia, y la verdad, es practico, tiene teclitas especiales hasta en el cable(es inalambrico), junto con un raton idem de idem, el cual se carga por USB(buena idea) mu majo ello pero que a mi me sobran todas esas teclas y algunas mas, si yo con mi viejo IBM del año 89 ya me apañaba... si no tenia ni las teclas de windows asquerosas, que no hacen mas que dar por saco(sobre todo en el MAME y similares), en fin, les sacaremos el jugo, para algo estan...

Por cierto, si algun alma errante lee estas lineas, le recomiendo una serie de animaciones en Flash llamada "calico electronico", es una especie de heroe pero "a la española", MUY buenas... la URL es la siguiente: HTTP://www.calicoelectronico.com

Bueno, por ahora esto es todo, no olviden Super-vitaminarse y Mineralizarse!
 
Comments: Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
March 2005 / April 2005 / June 2005 / July 2005 / August 2005 / September 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / July 2006 / October 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2007 / December 2007 / August 2008 / June 2010 / September 2010 / October 2010 / August 2012 / August 2013 /


Powered by Blogger